Estado y educación: ley nacional de educación nº 26206 Argentina y la Declaración Transandina de Choya

Autores

  • María Laura Gili

Palavras-chave:

Política educativa, Pueblos originarios, Estado, Principios éticos

Resumo

Procuramos aquí revisar dos documentos recientes que involucran intereses de las actuales organizaciones indígenas: la Ley de Educación Nacional Nº 26206 y la Declaración Trasandina de Choya. Las reformas del sistema educativo en los noventa han ampliado notablemente su cobertura al mismo tiempo que disminuyeron con igual envergadura, su calidad. Los mencionados son documentos que evidencian la contradicción en la construcción de saberes que ocurre al interior del Estado, por la emergencia de prácticas sociales, políticas y culturales hasta el momento silenciadas, como es el caso de los reclamos indígenas.

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Referências

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Publicado

2014-12-08

Edição

Seção

Artículos Originales

Como Citar

Estado y educación: ley nacional de educación nº 26206 Argentina y la Declaración Transandina de Choya. (2014). Revista TEFROS, 5(2), 4. http://www2.hum.unrc.edu.ar/ojs/index.php/tefros/article/view/151

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