Estado y educación: ley nacional de educación nº 26206 Argentina y la Declaración Transandina de Choya

Authors

  • María Laura Gili

Keywords:

Política educativa, Pueblos originarios, Estado, Principios éticos

Abstract

Procuramos aquí revisar dos documentos recientes que involucran intereses de las actuales organizaciones indígenas: la Ley de Educación Nacional Nº 26206 y la Declaración Trasandina de Choya. Las reformas del sistema educativo en los noventa han ampliado notablemente su cobertura al mismo tiempo que disminuyeron con igual envergadura, su calidad. Los mencionados son documentos que evidencian la contradicción en la construcción de saberes que ocurre al interior del Estado, por la emergencia de prácticas sociales, políticas y culturales hasta el momento silenciadas, como es el caso de los reclamos indígenas.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Las referencias bibliográficas serán incluidas próximamente.

Downloads

Published

2014-12-08

Issue

Section

Artículos Originales

How to Cite

Estado y educación: ley nacional de educación nº 26206 Argentina y la Declaración Transandina de Choya. (2014). Revista TEFROS, 5(2), 4. http://www2.hum.unrc.edu.ar/ojs/index.php/tefros/article/view/151

Similar Articles

1-10 of 45

You may also start an advanced similarity search for this article.