Editores, Nota Editorial y de Tapa, vol. 17 (1), enero-junio 2019

Autores/as

  • Revista Tefros Taller de Etnohistoria de la Frontera Sur - Universidad Nacional de Río Cuarto

Palabras clave:

Editores, indizadores y directorios, nota de tapa

Resumen

Contenido de la sección

Acerca de esta Revista

Editores

Indizadores y Directorios

Editorial

Nota de Tapa por Cristián Perucci González

Mapa “Detalle del Río Negro y de Huichin, residencia de Cangapol”. En: “Nuevo mapa de las partes meridionales de América tomado de mapas manuscritos hechos en la tierra y un reconocimiento de la costa este hecha por orden del Rey de España”. London: engraved by Tho. Kitchin, Hydrogapher to His Majesty 1772. In: FALKNER, Thomas 1774.- Descripción de la Patagonia y de las partes adyacentes de la América Meridional. Hereford, impreso por C. Puch y vendido por T. Lewis, Russel Street, Covent-Garden, Londres.

 

Referencias

Referencias de Nota de mapa de Tapa

Arias, F. (2014). El mapa de Tomás Falkner, SJ, y su representación de la red de rastrilladas indígenas de la región de las Pampas y Patagonia (mediados del Siglo XVIII). Coordenadas, Revista de Historia Local y Regional, I (1), 1-26. Fernández

Bravo, A. (2004). Catálogo, colección y colonialismo interno: Una lectura de la “Descripción de la Patagonia” de Thomas Falkner (1774). Revista de Crítica Literaria Latinoamericana, 30 (60), 229-249.

Richard, N. (2008). Les chiens, les hommes et les étrangers furieux. Archéologie des identités indiennes dans le Chaco boréal (Tesis doctoral). París: École des hautes études en sciences sociales.

Descargas

Publicado

2019-01-27

Número

Sección

Nota de Tapa