Editores, Nota Editorial y de Tapa, vol. 17 (1), enero-junio 2019

Revista Tefros

Resumen


Contenido de la sección

Acerca de esta Revista

Editores

Indizadores y Directorios

Editorial

Nota de Tapa por Cristián Perucci González

Mapa “Detalle del Río Negro y de Huichin, residencia de Cangapol”. En: “Nuevo mapa de las partes meridionales de América tomado de mapas manuscritos hechos en la tierra y un reconocimiento de la costa este hecha por orden del Rey de España”. London: engraved by Tho. Kitchin, Hydrogapher to His Majesty 1772. In: FALKNER, Thomas 1774.- Descripción de la Patagonia y de las partes adyacentes de la América Meridional. Hereford, impreso por C. Puch y vendido por T. Lewis, Russel Street, Covent-Garden, Londres.

 


Palabras clave


Editores; indizadores y directorios; nota de tapa

Texto completo:

PDF HTML

Referencias


Referencias de Nota de mapa de Tapa

Arias, F. (2014). El mapa de Tomás Falkner, SJ, y su representación de la red de rastrilladas indígenas de la región de las Pampas y Patagonia (mediados del Siglo XVIII). Coordenadas, Revista de Historia Local y Regional, I (1), 1-26. Fernández

Bravo, A. (2004). Catálogo, colección y colonialismo interno: Una lectura de la “Descripción de la Patagonia” de Thomas Falkner (1774). Revista de Crítica Literaria Latinoamericana, 30 (60), 229-249.

Richard, N. (2008). Les chiens, les hommes et les étrangers furieux. Archéologie des identités indiennes dans le Chaco boréal (Tesis doctoral). París: École des hautes études en sciences sociales.


Enlaces refback



Copyright (c) 2019

 -----------------------------------------------------------------------------------------

La Revista TEFROS es una publicación del Taller de Etnohistoria de la Frontera Sur, © 2004 TEFROS.  ISSN 1669-726X / CDI 30-70855355-3 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 617309

Dirección postal: Departamento de Historia, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Río Cuarto. Enlace ruta 36 km 601  - 5800 – Río Cuarto, Argentina.

Correo electrónicortefros@gmail.com

Página web http://www2.hum.unrc.edu.ar/ojs/index.php/tefros/index

        

 

La Revista TEFROS sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

 

Indizaciones y Directorios