SOCIEDADES DE PAISAJES ÁRIDOS Y SEMIÁRIDOS.

La revista Sociedades de Paisajes Áridos y Semi-áridos nació para ingresar al ámbito científico los artículos relacionados con una sección geográfica de la Argentina y países vecinos, asimilados a una categoría específica de paisajes: montañas y travesías de su occidente. Se concentra en aquellas sociedades que habitaron en ellas en los tiempos anteriores a la invasión española conjugando distintas disciplinas: arqueología, etnohistoria, antropología, etnografía, historia, sociología de la cultura y  patrimonio cultural.

El mundo contemporáneo se ha orientado al presente casi absoluto y a la cibercultura. Indagar y experimentar el pasado puede ser un esfuerzo sin sentido para una sociedad líquida. Por eso mismo esta revista no cede: insiste en comunicar qué encuentran en los suelos, en los archivos, en la observación de campo, en las lenguas vivientes, en los museos los investigadores que le confían sus trabajos.

Paisajes procura  una mirada atenta a la América profunda, duradera, vital. 

Contacto: revistapaisajesunrc@gmail.com


Vol. 6, Núm. 1 (2023): Sociedades de Paisajes ''Aridos y Semi-Áridos, Año XIII, Documentos de Trabajo,Volumen 6, Diciembre 2023

Presenta artículos dedicados a la arqueología del centro-oeste de la Argentina

Número completo

Ver o descargar el número completo PDF PDF PDF

Tabla de contenidos

Editorial e índice

 
PDF
7

Artículos Originales

Ana María Rocchietti, Flavio Ribero
PDF
8 - 37
Adrián Alejandro Mendoza
PDF
39 - 73