LA INTERCULTURALIDAD EN PROGRAMAS DE ESTUDIO DEL PROFESORADO DE INGLÉS
Resumen
Referencias
Consejo Federal de Educación (noviembre 7, 2007). Resolución CFE N° 24/07. Por la cual se aprueba los lineamientos curriculares nacionales para la formación docente inicial y primaria y la nómina de títulos.
Consejo Federal de Educación (diciembre 16, 2008). Resolución CFE N° 74/08. Por la cual se aprueba el documento sobre titulaciones para las carreras de formación docente - junto con denominaciones de títulos – se modifica documento lineamientos curriculares nacionales para la formación docente inicial - aprobados por resolución CFE 24-07.
Consejo Federal de Educación. (2012). Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Educación Primaria y Secundaria. Lenguas Extranjeras. Buenos Aires, Argentina.
Dang, T. & Seals, C. (2016). An Evaluation of Primary English Textbooks in Vietnam: A Sociolinguistic Perspective. TESOL Journal 9 (1), 93–113.
Garófalo, S. M. (2018). Los Desafíos Del Plurilingüismo Y La Interculturalidad En La Universidad Nacional De Quilmes. En S. Delayel (comp.). Las lenguas en la Universidad: desafíos en tiempos de plurilingüismo, interculturalidad e intertextualidad. Comunicaciones de las II Jornadas Lengua, Cultura e Identidad (pp. 18-27).
Bernal, Argentina: Universidad Nacional de Quilmes.
Gebauer, V. (2015). Análisis del componente cultural en métodos de enseñanza del español lengua extranjera producidos en Argentina. Tesis de Maestría, Facultad de Lenguas Universidad Nacional de Córdoba.
Hatoss, A. (2004). A Model for Evaluating Textbooks. Spring, 39 (2), 25-38.
Hidalgo Hernández, V. (2005). Cultura, multiculturalidad, interculturalidad y transculturalidad: evolución de un término. Universitas Tarraconensis: Revista de ciències de l'educació, 75-85.
Rivers, J. (2010). An introduction to the concept of intercultural communicative language teaching and learning: A summary for teachers. Ministerio de Educación de Nueva Zelanda.
Secretaría de Políticas Universitarias (2011). Proyecto de mejora para la formación inicial de profesores para el nivel secundario. Área Lenguas Extranjeras. Buenos Aires: Ministerio de Educación de la Nación.
Shin, J., Eslami, Z. R. & Chen, W.-C. (2011). Presentation of local and international culture in current international English-language teaching textbooks. Language, Culture and Curriculum, 24 (3), 253-268.
Souza Minayo, M. (2004). Investigación social. Teoría, método y creatividad. Buenos Aires, Argentina: Lugar Editorial.
Vasilachis de Gialdino, I. (1992). Métodos cualitativos I. Los problemas teórico-epistemológicos. Buenos Aires, Argentina: Centro Editor de América Latina.
Vasilachis de Gialdino, I. (Coord.) (2006). Estrategias de investigación cualitativa. Barcelona: Gedisa. Recuperado dehttp://www.bibliotheque.auf.org/doc_num.php?explnum_id=819
Vez, J.M. (2001). Formación en Didáctica de las Lenguas Extranjeras. Rosario, Argentina: Homo Sapiens Ediciones.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2023 Alicia Collado, María Valeria Femenía Sainz, María Cecilia Arellano Lucas, Patricia Dudulec, Romina Fessia, Gisela Marini, Estefanía Tonetti
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Departamento de Cs. de la Educación, Facultad de Cs. Humanas, UNRC. ISSN 2314-3932. Revista Contextos de Educación - e-mail: contextos@hum.unrc.edu.ar
Publicación evaluada por:
CONTEXTOS DE EDUCACIÓN sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.