Publicaciones Facultad Cs. Humanas


Coordenadas. Revista de Historia Local y Regional

Coordenadas. Revista de Historia Local y Regional

Este es un espacio editorial autogestionado por los miembros del GIEHR que intenta erigirse como un ámbito de socialización de resultados inéditos de investigación histórica con énfasis en perspectivas locales y regionales. Su objetivo general es promover el intercambio conceptual, historiográfico y metodológico específicos de la disciplina Histórica y, en particular, del campo de la Historia regional. La revista se encuentra dirigida a investigadores, docentes y estudiantes en Historia y a aquellos de disciplinas afines que tengan como preocupaciones centrales de sus trabajos la reducción de escala de análisis, contemplando de esta forma el diálogo interdisciplinario. Coordenadas se encuentra incluida en diferentes índices y bases nacionales e internacionales lo que garantiza el cumplimiento de estándares de calidad editorial. Esto hace que sea reconocida como nivel 1 según la resolución 2245/2015 de CONICET donde se establecen las Bases para la Catalogación de Publicaciones Periódicas de Ciencias Sociales y Humanidades.

Ver revista | Número actual | Registrarse

Logotipo de la cabecera de la página

Temas y Problemas de Comunicación

Temas y Problemas Es una revista académica arbitrada de periodicidad anual -con aparición en diciembre- con énfasis en el campo de la comunicación social y ramas afines. 

Ver revista | Número actual | Registrarse

SOCIEDADES DE PAISAJES ÁRIDOS Y SEMI-ÁRIDOS

SOCIEDADES DE PAISAJES ÁRIDOS Y SEMIÁRIDOS.

La revista Sociedades de Paisajes Áridos y Semi-áridos nació para ingresar al ámbito científico los artículos relacionados con una sección geográfica de la Argentina y países vecinos, asimilados a una categoría específica de paisajes: montañas y travesías de su occidente. Se concentra en aquellas sociedades que habitaron en ellas en los tiempos anteriores a la invasión española conjugando distintas disciplinas: arqueología, etnohistoria, antropología, etnografía, historia, sociología de la cultura y  patrimonio cultural.

El mundo contemporáneo se ha orientado al presente casi absoluto y a la cibercultura. Indagar y experimentar el pasado puede ser un esfuerzo sin sentido para una sociedad líquida. Por eso mismo esta revista no cede: insiste en comunicar qué encuentran en los suelos, en los archivos, en la observación de campo, en las lenguas vivientes, en los museos los investigadores que le confían sus trabajos.

Paisajes procura  una mirada atenta a la América profunda, duradera, vital. 

Contacto: revistapaisajesunrc@gmail.com

Ver revista | Número actual | Registrarse

Logotipo de la cabecera de la página

CONTEXTOS DE EDUCACION

Publicación semestral del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (República Argentina). Con el propósito de difundir el conocimiento especializado vinculado a la diversa y compleja área de la educación.

Los fascículos publicados desde el 1 hasta el 18 se encuentran disponibles en el siguiente link:  www.hum.unrc.edu.ar/publicaciones

ISSN 2314-3932

Ver revista | Número actual | Registrarse

Logotipo de la cabecera de la página

CRONÍA

Publicación anual de la Facultad de Ciencias Humanas - Universidad Nacional de Río Cuarto - (República Argentina). Publica trabajos originales de investigación sobre temáticas vinculadas a las Humanidades y Ciencias Sociales.

Directrices para los autores/as 

ISSN 2344 942X

Ver revista | Número actual | Registrarse

el labrinto de arena

el laberinto de arena

Revista del Departamento de Filosofia de la Facultad de Ciencias Humanas - Universidad Nacional de Rio Cuarto        (ISSN 2314-2987)

URL: http://www.hum.unrc.edu.ar/ojs/index.php/Filosofia/index

Convocatoria permanente/ Números anteriores/Equipo editorial /Normas de publicación/La figura del laberinto

Ver revista | Número actual | Registrarse

Revista del Taller de Etnohistoria de la Frontera Sur.

Revista TEFROS

 Taller de Etnohistoria de la Frontera Sur  - ISSN 1669-726x

Publica Trabajos  Originales, documentos y reseñas de libros sobre problemáticas fronterizas (históricas, territoriales, identitarias, étnicas, socio-culturales, lingüísticas, geopolíticas, etc.) que, desde diferentes planos, aporten de manera significativa a la comprensión de los procesos sociales. Idioma: español - portugués - inglés.

 Equipo editorial /  Políticas de sección / Directrices para autores/as

Ver revista | Número actual | Registrarse

Logotipo de la cabecera de la página

ANTI

Este segundo volumen de obras de Enrique Vergara Montero toma como motivo de exposición sus numerosos dibujos de rostros y figuras humanas que -en su trazotrasuntan una profunda inspiración andino peruana. En esta ocasión se advierte la significativa y fructífera conjunción entre el erudito, conocedor riguroso de la cultura Moche de la costa norte del Perú, y el pintor autodidacta, de audaz espíritu creativo. 

                                            Alicia Lodeserto

Ver revista | Número actual | Registrarse

Logotipo de la cabecera de la página

Cultura en Red

Los museos, aliados de la investigación (histórica, biológica, paleontológica, arqueológica, estética, etc.), tienen muchas dimensiones y un destino siempre incierto en el mundo contemporáneo por distintos motivos: las crisis (sociales, económicas, ontológicas) y el gusto epocal. Este número de Cultura en Red (como el anterior) está dedicado a una reflexión profunda y especializada sobre su naturaleza y devenir a cargo de destacados expertos en el tema. Su dossier – Museos en cambio- está auspiciado por CAMPUS, Museo Virtual de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

                                                                    Ana Rocchietti

 

Ver revista | Número actual | Registrarse

Elementos 1 - 9 de 9