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El arte de Esculpir en el tiempo. La empatía como acto sublime

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.63207/yq6keh80

Resumen

Esculpir en el tiempo (Tarkovski, 2006) es un libro necesario en estos momentos al ser referencia sobre el lugar que ocupa la cinematografía como realización y recepción toda vez que su director, Andréi Tarkovski, explica el sentido del cine en tanto actividad colectiva. En períodos que se repite la palabra crueldad, se habla de acciones que remiten a esa actitud deplorable, la revisión de su obra imprime claridad sobre el término en medio de la polifonía audiovisual que caracteriza la época. Nuestro ensayo repasa su obra revisando el concepto de crueldad denotando también, por contrario sensu, la empatía y la bondad. Intentamos también aproximarnos a otras aplicaciones del término en diferentes etapas de la historia del cine donde la palabra cobra un sentido distinto, el de rebeldía por ejemplo.  El escrito también cita películas y audiovisuales argentinos para concluir con más preguntas que respuestas, emulando al artista ruso en sus instantes de mayor epifanía.

Publicado

2025-12-23

Versiones

Número

Sección

Dossier

Cómo citar

El arte de Esculpir en el tiempo. La empatía como acto sublime. (2025). Temas Y Problemas De Comunicación, 23. https://doi.org/10.63207/yq6keh80