Sobre la revista

Contextos de Educación es una revista científica dependiente del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Río Cuarto (República Argentina). Desde su creación, en 1998, la revista se propone difundir conocimientos y debates vinculados al campo amplio y heterogéneo de la educación, entendiendo a ésta como una práctica social, cultural, de naturaleza política y situada. 

Con una perspectiva plural, crítica e interdisciplinaria, la revista estimula el abordaje integral de fenómenos educativos y el diálogo entre docentes, investigadores, investigadoras, estudiantes, equipos de trabajo e instituciones educativas, tanto nacionales como internacionales. Constituye un espacio que promueve el análisis, la reflexión, interpretación y problematización de escenarios socio-educativos en un proceso de construcción colectiva desde diversidad de saberes y perspectivas teóricas, metodológicas y experienciales.

Frente a un mundo emergente en el que los desafíos y las problemáticas educativas se amplían y se complejizan, nuestra Revista apuesta por contribuciones que promuevan la recuperación de prácticas humanizadoras en clave de Derechos Humanos.

Sin desconocer la función central que la edición impresa cumplió durante la pasada década, desde el año 2011 (Año 11 - Nº 11) Contextos de Educación adopta el formato digital, atendiendo al aporte de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la difusión de los resultados de investigaciones científicas y de experiencias educativas. La agilidad al acceso que ofrecen los sistemas digitales ha posibilitado en estos años la producción y difusión permanente del conocimiento que brinda nuestra Revista, sosteniéndose con una periodicidad semestral.  

Iniciamos esta nueva etapa de Contextos de Educación con el anhelo de llegar a un público amplio de lectores y lectoras, así como de autores y autoras  que apuesten por la difusión de sus trabajos en nuestra Revista, junto con la recepción de las valiosas contribuciones científicas de quienes desde hace varios años vienen confiando en Contextos. 

Siempre agradecidas también por el trabajo riguroso de los evaluadores y las evaluadoras que nos han acompañado, sostenemos nuestro ferviente compromiso con la difusión pública de la ciencia en el campo de la Educación.

 

Equipo de Contextos de Educación

Dpto. Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias Humanas 

Universidad Nacional de Río Cuarto