Innovación en la enseñanza: de la incorporación a la configuración

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.63207/hm23f447

Resumen

En muchas ocasiones se pensó la incorporación de nuevos artefactos en el aula como si ello promoviera automáticamente la innovación en la enseñanza. Sin embargo, esta inclusión, no siempre implicó transformaciones significativas en las prácticas de enseñanza o cambios cualitativos importantes en el aprendizaje de los estudiantes (Litwin, 1995).
El artículo propone una serie de consideraciones acerca de la innovación en enseñanza universitaria que derivan del trabajo de tesis de maestría Consonar: inter-acciones innovadoras para la enseñanza del fenómeno sonoro en dos asignaturas de carreras de grado - Facultad de Ciencias Humanas -UNRC. De las conclusiones y reflexiones derivadas de tal experiencia emergen algunas claves para pensar innovaciones en enseñanza universitaria como una configuración singular de recursos y estrategias con el propósito orientador de favorecer los procesos de comprensión. 

Publicado

2025-12-23

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Innovación en la enseñanza: de la incorporación a la configuración. (2025). Temas Y Problemas De Comunicación, 23. https://doi.org/10.63207/hm23f447