Innovación en la enseñanza: de la incorporación a la configuración
DOI:
https://doi.org/10.63207/hm23f447Resumen
En muchas ocasiones se pensó la incorporación de nuevos artefactos en el aula como si ello promoviera automáticamente la innovación en la enseñanza. Sin embargo, esta inclusión, no siempre implicó transformaciones significativas en las prácticas de enseñanza o cambios cualitativos importantes en el aprendizaje de los estudiantes (Litwin, 1995).
El artículo propone una serie de consideraciones acerca de la innovación en enseñanza universitaria que derivan del trabajo de tesis de maestría Consonar: inter-acciones innovadoras para la enseñanza del fenómeno sonoro en dos asignaturas de carreras de grado - Facultad de Ciencias Humanas -UNRC. De las conclusiones y reflexiones derivadas de tal experiencia emergen algunas claves para pensar innovaciones en enseñanza universitaria como una configuración singular de recursos y estrategias con el propósito orientador de favorecer los procesos de comprensión.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Fabian Giusiano

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La aceptación de colaboraciones por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los autores a favor del editor, quien permite la reutilización bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es).


