Familia y Sociabilidad. Vínculos primigenios de las familias Mansilla y Ortiz de Rozas
Palabras clave:
Frontera del Sur, Familias de elite, Lucio V. Mansilla, Siglo XIXResumen
Este trabajo presenta la reconstrucción, en base a lo narrado por Lucio V. Mansilla, de las familias Mansilla y Ortiz de Rozas. Las mismas se encuentran ligadas íntimamente con la Frontera del Sur, porque tanto Juan Manuel de Rosas como Lucio V. Mansilla desarrollaron tareas de incursión directas sobre estos espacios. Podemos ver también en este estudio cómo se va configurando un mapa de mentalidades opuestas entre familias de elite que provienen de la colonia con un fuerte peso de la tradición y las nuevas familias, producto de las guerras de la independencia. Ambas participarán de un entramado de sociabilidades que les permitirán a sus miembros la inserción en cargos oficiales de Estado, tal es el caso de Lucio V. Mansilla.
Referencias
Las referencias bibliográficas serán incluidas próximamente
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Avisos de derechos de autor propuestos por Creative Commons
1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista Tefros, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional. https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (VéaseEl efecto del acceso abierto).