Recursos en colaboración en proyectos de inclusión educativa

Graciela Iturrioz, Claudi Torres

Resumen


En el presente trabajo, se recuperan aportes provenientes de una investigación desarrollada en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. En momentos de avance significativo, se visualizó necesario compartir aspectos notorios del tema de investigación, en torno a la constitución de los equipos docentes que en las escuelas públicas de la Provincia del Chubut intervienen en los procesos de inclusión escolar.


Palabras clave: inclusión, docentes, familias, salud


Texto completo:

PDF

Referencias


Chaiklin S., Lave J. (comps.) (2001). Estudiar las prácticas. Perspectivas sobre actividad, contexto. Buenos Aires: Amorrortu editores.

Litwin E. (2008). El oficio de enseñar. Condiciones y contextos. Buenos Aires: Paidós.

Lopez Noguero F. (2002). El análisis de contenido como método de investigación. Revista de Educación n 4. Pag. 167-179.

Sirvent M.T, Rigal L. (2014). Metodología de la investigación social. Diversos caminos de construcción del conocimiento. Manuscrito en revisión.

Baquero, R (2016) “La falacia de abstracción de la situación en los abordajes psicoeducativos” En Nora Abate y Raúl Arué Cognición, aprendizaje y desarrollo. Bs. As.: Noveduc (2016) ISBN 978-987-638-486-6 Ps 53-75

Wertsch James (1993) Voces de la mente. Un enfoque socio-cultural para el estudio de la acción mediada, Madrid:Visor.

Cole, M (1999) Psicología cultural. Una disciplina del pasado y del futuro Madrid: Morata.

Rogoff, B. (1997) “Los tres planos de la actividad socio-cultural: apropiación participativa, participación guiada y aprendizaje” en Wertsch, J. ; del Río, P. y Alvarez, A. (Eds.) La mente sociocultural. Aproximaciones teóricas y aplicadas, Madrid: Fundación Infancia y Aprendizaje.

Lave, J. (2001) “La práctica del aprendizaje” en Chaiklin, S. y Lave, J. (comps) Estudiar las prácticas. Perspectivas sobre actividad y contexto, Bs. As.: Amorrortu


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 

 

      

 

 

 

  

 

Publicación adherida a:

      


CRONÍA sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.

 



  

© Cronía - Facultad de Ciencias Humanas - Universidad Nacional de Río Cuarto - Córdoba, Argentina

ISSN 2344 942X