Pedagogía mestiza, fronteriza y popular: una apuesta feminista desde la hospitalidad

Autores/as

  • Agustina Iglesias Departamento de Historia, Universidad Nacional de Río Cuarto - Escuela de Historia, Universidad Nacional de Córdoba - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina http://orcid.org/0000-0001-6932-1054

Resumen

El presente trabajo se propone mostrar cómo las derivas sobre las
prácticas epistemológicas y pedagógicas que ponemos en acto desde la hospitalidad requieren de una recuperación de las miradas abiertas y fronterizas en nuestra búsqueda del encuentro con la otredad desde su singularidad irreductible, pero portadora de una proximidad necesaria que produce lo comunitario en esa confluencia, que proyecta y desafía lo cotidiano y el porvenir de la esperanza.

Biografía del autor/a

  • Agustina Iglesias, Departamento de Historia, Universidad Nacional de Río Cuarto - Escuela de Historia, Universidad Nacional de Córdoba - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina
    Profesor y Licenciado en Historia (UNRC); Magíster en Ciencias Sociales (UNRC); Dr. en Historia (UNC); Posdoctor en Ciencias Sociales (UNC). Becario poosdoctoral de CONICET. Profesor del Departamento de Historia, FCH-UNRC y de la Escuela de Historia, FFyH-UNC. Director del Comité Editor de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC.

Descargas

Publicado

2020-10-02