EL ANÁLISIS ONTOSEMIÓTICO: UNA HERRAMIENTA DIDÁCTICA PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESOR DE MATEMÁTICA
Resumen
Texto completo:
PDFReferencias
Etchegaray, S., Buffarini, F., Olivares, M. y Sosa, M. (2017). Análisis y reflexión sobre la complejidadontosemiótica de dos sistemas de prácticas planificados en el contexto de la práctica final del profesorado.En J. M. et al. (Eds.),Actas del Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (1-12).Universidad de Granada: CIVEOS.
Giacomone, B., Godino, J. D., Wilhelmi, M. R. y Blanco, T. F. (2018). Desarrollo de la competencia de análisis ontosemiótico de futuros profesores de matemáticas. Revista Complutense de Educación (en prensa).
Godino, J. D. (2002). Un enfoque ontológico y semiótico de la cognición matemática. Recherches en Didactiques des Mathematiques, 22(2/3), 237-284.
Godino, J. D. y Batanero, C. (1994). Significado institucional y personal de los objetos matemáticos. Recherches en Didactique des Mathématiques, 14(3), 325-355.
Godino, J. D. Batanero, C. y Font, V. (2007). The onto-semiotic approach to research in mathematics education.ZDM, 39(1-2), 127-135.
Godino, J. D., Giacomone, B., Batanero, C. y Font, V. (2017). Enfoque ontosemiótico de los conocimientos y competencias del profesor de matemáticas. Bolema, 31(57), 90-113.
Nogueira, I. C. (2015). Análise ontossemiótia de procesos instruccionales de matemática, melhoria de práticas e desenvolvimento profissional docente.Revista de Estudios e investigación en Psicología y Educación, Extra(6), 209-2143.
Ponte, J. P. y Chapman, O. (2008). Preservice mathematics teachers’ knowledge and development. En L. English (Ed.), Handbook of international research in mathematics education (2nd ed., pp. 225–263). New York: Routledge.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2019 Silvia Etchegaray, María Elena Markiewicz, Belén Giacomone
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Departamento de Cs. de la Educación, Facultad de Cs. Humanas, UNRC. ISSN 2314-3932. Revista Contextos de Educación - e-mail: contextos@hum.unrc.edu.ar
Publicación evaluada por:
CONTEXTOS DE EDUCACIÓN sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.