TRABAJO COLABORATIVO ENTRE DOCENTES E INVESTIGADORES EN DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA. REFLEXIONES METODOLÓGICAS
Resumen
Texto completo:
PDFReferencias
Altet, M. (2005). La competencia del maestro profesional o la importancia de saber analizar las prácticas. En L. Paquay,
M. Altet, E. Charlier, & P. Perrenoud, La formación profesional del maestro. Estrategias y competencias (págs.
-48). México: Fondo Cultura Económica.
Bednarz, N. (2004). Collaborative research and professional development of teachers in mathematics. ICME 10. (U.
o. Monreal, Ed.) Montreal, , Canada.
Bednarz, N. (2013). Regarder ensemble autrement: ancrage et développement des rechreches collaboratives en
éducation au Québec. En N. Bednarz, Recherche collaborative et pratique enseignante. Regarder ensemble autrement
(págs. 13-29). Paris: L’Harmattan.
Bednarz, N., & Proulx, J. (2010). Développement professionelle des enseignants en mathématiques. En B. De Lièvre,
A. Braun, V. Carelle, & W. Lahaye, Éducation et formation. Travail en communautés, collaboratin et partenairiats
pour le développement professionelle des enseignaints, e-293 (págs. 21-36). Bélgica: Université de Mons.
Brousseau, G. (1986). Fondements et méthodes de la didactique des mathématiques. Recherches en didactique des
mathématiques, 33-115.
Desgagné, S., Bednarz, N., Lebuis, P., Poirier, L., & Couture, C. (2001). L’approche collaborative de recherche en
éducation : un rapport nouveau à établir entre. Revue des sciences de l`éducation, 27(1), 33-64. Obtenido de http://
id.erudit.org/iderudit/000305ar
Dubet, F. (2011). La experiencia sociológica. Barcelona: Gedisa.
Perrin-Glorian, M.-J. (1994). Contraintes de fonctionnement des nseignants au collège: ce que nous apprend l’étude
de “classes faibles». Petit X, 35-40.
Proulx, J. (2013). Réflexions épistémologiques sur la recherche collaborative en didactique: possibilités et excès. En
N. Bednarz, Recherche collaborative t pratique enseignante. Regarder ensemble autrement (págs. 327-349). Paris:
L’Harmattan.
Robert, A. (2004). Que cherchons-nous à comprendre dans les pratiques des enseignants? Quelles analyses menons-
nous? . En M.-L. Peltier-Barbier, Dur pour les élèves. Dur pour les enseignants. Dur d´enseigner en ZEP. (págs.
-32). Grenoble: La Pensée Sauvage.
Sadovsky, P. I. (Diciembre de 2016). Tenstiones y desafíos en la construcción de un trabajo colaborativo entre docentes
e investigadores en didáctica de la matemática. (A. C. Avila Storer, Ed.) Educación Matemática, 28(3), 9-29.
Sadovsky, Patricia (dir.); Becerril, María Mónica; García, Patricia; Itzcovich, Horacio; Quaranta, María Emilia. (2015-
. TRABAJO COLABORATIVO ENTRE INVESTIGADORES Y DOCENTES: PRODUCCIÓN MATEMÁTICO-DIDÁCTICA Y
CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO. Buenos Aires: Universidad Pedagógica Nacional. UNIPE.
Sensevy, G. (2011). Le sens du savoir. Éléments pour une théorie de l’action conjointe en didactique. Bruselas: De
Boeck.Sensevy, G., & Mercier, A. (2007). Agir ensemble: l’action didactique conjointe du professeur et des élèves.
Rennes: PUR.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2019 Patricia Sadovsky, María Emilia Quaranta, Patricia García, María Mónica Becerril, Horacio Itzcovich
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Departamento de Cs. de la Educación, Facultad de Cs. Humanas, UNRC. ISSN 2314-3932. Revista Contextos de Educación - e-mail: contextos@hum.unrc.edu.ar
Publicación evaluada por:
CONTEXTOS DE EDUCACIÓN sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.