Dossier “La digitalización de la política. Debates y reflexiones desde la comunicación” Entrevista a Mariana Moyano

Paola Demarchi, Lucas Hirch

Resumen


La digitalización atraviesa nuestras vidas cotidianas. Los cada vez más sofisticados dispositivos tecnológicos, los entornos virtuales más extendidos y las interfaces más amigables, han creado las condiciones para que gran parte de los aspectos de nuestras existencias se encuentre mediada por las tecnologías de la información y la comunicación.
La política, por supuesto, no es la excepción.
Las redes sociales son, actualmente, soporte de esa digitalización. El fenómeno que significan domina gran parte de las discusiones académicas actuales. Para la presentación de este dossier, entrevistamos a la Prof. Mariana Moyano para reflexionar sobre cómo impacta ese proceso en nuestras rutinas cotidianas, en la calidad de nuestra vida civil y en el desarrollo de nuestras relaciones.
¿A qué nos referimos cuando hablamos de redes sociales? ¿Somos las personas relacionándonos? ¿O son las plataformas tecnológicas que permiten, desde la virtualidad, que nos (des)encontremos? Para qué sirven, qué nos provocan, de qué manera las propias plataformas incentivan o permiten la circulación de las emociones. ¿A qué nos referimos con “digitalización de la política”?


Texto completo:

PDF

Referencias


Han, B. (2015). En el enjambre . Barcelona: Herder.

Lotringer, S. y Virilio, P. (2003). Amanecer crepuscular . Bs. As.: Fondo de Cultura Económica.

Moyano, M. (2019). TROLLS S.A. La industria del odio en internet. Buenos Aires: Planeta.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Estadísticas de la revista

 

    

 

Temas y Problemas de Comunicación - Departamento de Ciencias de la Comunicación - Facultad de Ciencias Humanas - Universidad Nacional de Río Cuarto. ARGENTINA. 

ISSN: 2718- 6423