Historia Sociedad Antropología

Ana María Rocchietti

Resumen


La Revista Anti es el órgano de publicación del Centro de Estudios Precolombinos que tiene sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina y que está orientado a los estudios de las sociedades y culturas andino-amazónicas. En primer lugar, esta elección se justifica porque son numerosos los inmigrantes peruanos y bolivianos en nuestro país y enriquecen nuestro patrimonio cultural con su historia americana; en segundo lugar porque se trata de una sociedad científica que nuclea personas profundamente interesadas en las problemáticas sociales, históricas y políticas del pasado latinoamericano y de sus poblaciones originarias. Las materias que convoca el Centro son las de la historia, la antropología, la arqueología, el patrimonio cultural, la educación intercultural, la lingüística y –en general- las ciencias sociales y naturales dedicadas al mundo andino amazónico (o también, el mundo de las montañas occidentales de América del sur, las yungas y tierras bajas del ecuador y trópico americanos).

Anti nació en el núcleo de un proyecto educativo, en una centenaria institución de formación de profesores –el Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V. Gonzálezen el tiempo de los primeros ensayos de la edición informática. En esta ocasión se rescata su número 1 y así será con los siguientes que integraran el repositorio de publicaciones del Centro y que se ponen a disposición de los lectores por cuanto una parte importante de la Revista habían sido editadas en CD, soporte que ya prácticamente no existe para la producción académica.

Se ha procurado ser fiel al estilo de edición de entonces.

Este número contiene aportes fundados en entrevistas a destacados investigadores peruanos y bolivianos en el campo de la arqueología. Es interesante volver a leerlos y reconocer cómo muchos temas y dilemas siguen vigentes.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


                    

Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina.

Ruta Nacional 36, Km 601, Río Cuarto, Provincia de Córdoba,  Argentina.

https://www.unrc.edu.ar/



ISSN 1669-8392