Innovar en la universidad pública: una experiencia de aprendizaje invertido en carreras de comunicación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.63207/waq5kf07

Resumen

Este artículo presenta un estudio de caso sobre una propuesta de innovación educativa en el marco de la asignatura Introducción a los Procesos Tecnológicos (IPT) de las carreras de Diseño, Realización y Producción Audiovisual, Comunicación Institucional y Desarrollo y Periodismo de la Universidad Nacional de Río Cuarto. A partir de la implementación de un modelo de aprendizaje invertido, se analizan las condiciones institucionales, tecnológicas y pedagógicas que impulsaron esta experiencia. Se sostiene que la innovación, lejos de ser una práctica excepcional, constituye una respuesta necesaria frente a los desafíos contemporáneos de la enseñanza universitaria.

Publicado

2025-12-23

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Innovar en la universidad pública: una experiencia de aprendizaje invertido en carreras de comunicación. (2025). Temas Y Problemas De Comunicación, 23. https://doi.org/10.63207/waq5kf07