Innovar en la universidad pública: una experiencia de aprendizaje invertido en carreras de comunicación
DOI:
https://doi.org/10.63207/waq5kf07Resumen
Este artículo presenta un estudio de caso sobre una propuesta de innovación educativa en el marco de la asignatura Introducción a los Procesos Tecnológicos (IPT) de las carreras de Diseño, Realización y Producción Audiovisual, Comunicación Institucional y Desarrollo y Periodismo de la Universidad Nacional de Río Cuarto. A partir de la implementación de un modelo de aprendizaje invertido, se analizan las condiciones institucionales, tecnológicas y pedagógicas que impulsaron esta experiencia. Se sostiene que la innovación, lejos de ser una práctica excepcional, constituye una respuesta necesaria frente a los desafíos contemporáneos de la enseñanza universitaria.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Sebastián Luis Thüer

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La aceptación de colaboraciones por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los autores a favor del editor, quien permite la reutilización bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es).


