PATRIMONIO CULTURAL E INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL NIVEL INICIAL
Resumen
En el trabajo se define y describe el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) en los últimos años desde una perspectiva general. Luego, se reflexiona acerca de la IA en el Nivel Inicial y en la formación del profesorado; también se piensa sobre su vinculación con el ámbito de la Educación Patrimonial. En tercer lugar, se evalúan las posibilidades de uso en salas de cuatro y cinco años.
Más allá de cuestiones en disputa dentro de la IA actual y de las consideraciones de tipo ético de su aplicación, no caben dudas de la importancia de su conocimiento para un uso crítico y a consciencia de la misma, en el ámbito educativo. Para ello, se presentan algunas propuestas posibles de trabajo para estudiar el patrimonio cultural en el Nivel Inicial.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN impreso: 1852-8783 - ISSN digital: 1853-2772
DIRECCIÓN POSTAL
Laboratorio de Arqueología y Etnohistoria. Departamento de Historia. Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de Río Cuarto. Pabellón J, Cubículo 8. Enlace Ruta 36, km 601, 5800. Río Cuarto. Córdoba, Argentina.
TELÉFONO
(0358) 4676297
E-MAIL
revistapaisajesunrc@gmail.com