PATRIMONIO CULTURAL E INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL NIVEL INICIAL

María Virginia Ferro, María Paz Molina, Daniela Carena, Fernanda Lepori

Resumen


En el trabajo se define y describe el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) en los últimos años desde una perspectiva general. Luego, se reflexiona acerca de la IA en el Nivel Inicial y en la formación del profesorado; también se piensa sobre su vinculación con el ámbito de la Educación Patrimonial. En tercer lugar, se evalúan las posibilidades de uso en salas de cuatro y cinco años.

Más allá de cuestiones en disputa dentro de la IA actual y de las consideraciones de tipo ético de su aplicación, no caben dudas de la importancia de su conocimiento para un uso crítico y a consciencia de la misma, en el ámbito educativo. Para ello, se presentan algunas propuestas posibles de trabajo para estudiar el patrimonio cultural en el Nivel Inicial.

 


Palabras clave


Palabras clave: inteligencia artificial; educación patrimonial; nivel inicial.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 

ISSN impreso: 1852-8783 - ISSN digital: 1853-2772

DIRECCIÓN POSTAL

Laboratorio de Arqueología y Etnohistoria. Departamento de Historia. Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de Río Cuarto. Pabellón J, Cubículo 8. Enlace Ruta 36, km 601, 5800. Río Cuarto. Córdoba, Argentina.

TELÉFONO
(0358) 4676297

E-MAIL
revistapaisajesunrc@gmail.com