PUESTA EN VALOR Y PROYECCIÓN TURÍSTICA DEL MUSEO DEL CENTENARIO DE LA LOCALIDAD DE BERROTARÁN EN EL MARCO DEL CORREDOR CULTURAL CAMINO DE ARRIAS DEL SUR DE CÓRDOBA (2017/2018)

María Cecilia Vilches

Resumen


En el marco del proyecto Puesta en valor y proyección turística del Museo del Centenario de la localidad de Berrotarán en el marco del corredor cultural Camino de Arrias del sur de Córdoba”, este trabajo describe las características del mismo y su aplicación en el Museo del Centenario de la localidad de Berrotarán, el cual conserva y expone el patrimonio material e intangible de la región y de la cuidad1.

Este museo cuenta con una amplia colección de objetos de la megafauna, de la cultura comechingón, del ferrocarril y herramientas de uso cotidiano. Al mismo tiempo, ofrece una amplia gama de actividades educativas y culturales. Sin embargo, el problema detectado fue que este museo se percibía como un espacio cultural ajeno e invisible a la percepción de su comunidad local. Su relación con la sociedad, como institución educadora y facilitadora del conocimiento científico, es por ello, que el proyecto planificado y ejecutado atendió a estas inquietudes.


Palabras clave


Museo -Construcción de públicos –Educación.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 

ISSN impreso: 1852-8783 - ISSN digital: 1853-2772

DIRECCIÓN POSTAL

Laboratorio de Arqueología y Etnohistoria. Departamento de Historia. Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de Río Cuarto. Pabellón J, Cubículo 8. Enlace Ruta 36, km 601, 5800. Río Cuarto. Córdoba, Argentina.

TELÉFONO
(0358) 4676297

E-MAIL
revistapaisajesunrc@gmail.com