Las búsquedas según los documentos judiciales. Aportes para la historia del movimiento de derechos humanos en Córdoba desde la Sentencia del Megajuicio.

Ana Carol Solis

Resumen


En el marco de la reapertura de los juicios por delitos de lesa humanidad en Córdoba, hace ya más de una década, el artículo aborda las potencialidades ofrecidas por los fundamentos de la sentencia dictada en 2016 del denominado Megajuicio o Causa Menéndez III para la historia del movimiento de derechos humanos. Analiza los modos de inscripción de esa historia en el relato de la sentencia, así como sus aportes, potencialidades y límites para la reconstrucción de la historia de las luchas locales, en cotejo con las investigaciones previas del tema. En su despliegue anida la pregunta por las especificidades y recurrencias con procesos de otras localizaciones ante un nuevo ciclo de producción documental y reflexiona sobre el carácter de palimpsesto de la sentencia que aloja voces plurales, temporalidades múltiples y diálogos intergeneracionales.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Indizada en:


Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas. CAICYT-CONICET Latindex. Sistema Regional de Información en línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Catálogo ESCI - Emerging Sources Citation IndexDialnet
 
Red Iberoamerica de Innovación y Conocimiento Científico     DOAJ. Directory of Open Access Journals     The European Reference Index for the Humanities and the Social Sciences     
 

 

Publicación adherida a:

 

                   


COORDENADAS sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.

 


ISSN: 2362-4752