Mujer se hace… la construcción de la condición femenina a través de la educación. Una invitación a leer El segundo sexo

Anahí Mazzoni

Resumen


-

Texto completo:

PDF

Referencias


Beauvoir, S. (2018) El segundo sexo. Buenos Aires, Argentina. Lumen.

D’Alessandro, Cerra y Snitcofsky. (2019) “Más Carlos que gobernadoras. La desigualdad en las provincias argentinas” En Economía Femini(s)ta. Recuperado de: http://economiafeminita.com/mascarlosquegobernadoras/.

Despentes, V. (2018) Teoría King Kong. Buenos Aires, Argentina. Literatura Random House.

Fernandez, Ofelia. Perfil de Instagram (22 de Abril de 2019) Teñir al feminismo de pueblo, y al pueblo de feminismo. Anduve girando por la patria para seguir cruzando sueños y desafíos, vuelvo convencida de que la historia no empieza ni termina cuando entramos pero le dejaremos unas buenas páginas. Recuperado de https://www.instagram.com/p/Bwk89d5FHRG/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=8jag7wrxuj28.

Gonzalez Rey, F (2012) La subjetividad y su significación para el estudio de los procesos políticos: sujeto, sociedad y política. En Piedrahita Echandía, C, Días Gómez, A, y Vommaro, P (comp.) Subjetividades políticas: desafíos y debates latinoamericanos. Colombia: Cooperativa Editorial Magisterio.

Maffia, D. (2016) “Contra las dicotomías: feminismo y epistemología crítica”. En Korol, C. (Comp.) Feminismos pupulares. Pedagogías y políticas. Buenos Aires, Argentina. Ediciones América Libre, Editorial Chirimbote y Editorial El Colectivo.

Milesi, P. (2016) Educación en Creación (Trabajo de grado de Nivel Medio para las Olimpíadas de Filosofía de la República Argentina, Instancia Zonal) Colegio Ítalo- Argentino Dante Alighieri. Río Cuarto, Córdoba.

Morgade, G (Comp.) (2011) Toda educación es sexual. Hacia una educación sexuada justa. Buenos Aires, Argentina. La Crujía Ediciones.

Página 12 (2019) “La grieta del machismo callejero” Recuperado de: https://www.pagina12.com.ar/103952-la-grieta-del-machismo-callejero

Peker, L. (2018) “La revolución de las hijas” en Página 12. Recuperado de: https://www.pagina12.com.ar/121906-la-revolucion-de-las-hijas.

Peker, L. (2018) Putita golosa. Por un feminismo del goce. Buenos Aires, Argentina. Galerna.

Rolnik, S. y Guattari, F. (2006) Micropolítica. Cartografías del deseo. Madrid: Traficantes de Sueños.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 

 

      

 

 

 

  

 

Publicación adherida a:

      


CRONÍA sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.

 



  

© Cronía - Facultad de Ciencias Humanas - Universidad Nacional de Río Cuarto - Córdoba, Argentina

ISSN 2344 942X