Intervenciones subjetivantes en el ámbito de la psicopedagogía
Resumen
Referencias
Almagro, M. F.; Caporale, M. L.; Teruggi, E.; Nohely Tiravantty Molero, L. (2020) Cap. 3 El juego en los límites de la simbolización: un debate posible. En Notas sobre el juego hoy: Fundamentos teoréticos y producción cultural. Editorial de la Universidad Nacional de La Plata. Recuperado de: http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/102311/Documento_completo.%20Notas%20sobre%20el%20juego%20hoy%20(12-08-2020).pdf-PDFA.pdf?sequence=1#page=42
Álvarez, P.; Cantú, G. (2018) Procesos subjetivos y simbólicos contemporáneos comprometidos en el aprendizaje escolar: nuevas conceptualizaciones e intervenciones Anuario de Investigaciones, vol. XXV Universidad de Buenos Aires, Argentina Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=369162253006.
Bleichmar, S. (2008) Violencia social, violencia escolar: de la puesta de límites a la construcción de legalidades. Editorial Noveduc. Buenos Aires
Bleichmar, S. (2011) La construcción del sujeto ético. Ed. Paidós. Buenos Aires.
Bottini, M.; Moyetta, L. (2014) Acerca de una intervención psicopedagógica en atención temprana: conversaciones interdisciplinarias. Revista Pilquen. Sección Psicopedagogía. Año XVI, Nº 11. Recuperado de: https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/2100
Carbón, L. M. y Martinez Liss, M. (2019). La ternura como contra- pedagogía del desamparo. XI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. XXVI Jornadas de Investigación. XV Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. I Encuentro de Investigación de Terapia Ocupacional. I Encuentro de Musicoterapia. Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Recuperado de: https://www.aacademica.org/000-111/359.pdf
Castoriadis, C. (1998) Hecho y por hacer. Pensar la imaginación. EUDEBA. Buenos Aires.
Derrida, J. (2006) La hospitalidad. Ediciones de la Flor. Buenos Aires.
Dueñas, G. (2013) Intervenciones subjetivantes sobre las problemáticas con las que nos interpelan hoy las infancias y adolescencias en las escuelas. Revista Actualidad Psicológica, N ° 416 La Patologización de la Infancia.
Fernández, A. “Para aprender, poner en juego el saber”. Revista digital Espacios Temáticos. Recuperado de: http://www.psicomundo.com/foros/investigacion/alicia.htm
Oleaga, C. (2014) Duerman tranquilos, aquí no ha pasado nada. Revista El Psicoanalítico, N° 18. Recuperado de: https://www.elpsicoanalitico.com.ar/num18/clinica-oleaga-asi-narcosis.php
Rego, M. V. (2009) Transformaciones de la producción simbólica en el tratamiento psicopedagógico. Anuario de Investigaciones, vol. XVI. Universidad de Buenos Aires. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=369139945018
Schelemenson S. y otros (2004) Subjetividad y lenguaje en la clínica psicopedagógica: voces presentes y pasadas. Ed. Paidós. Buenos Aires
Schlemenson, S. (1996) El aprendizaje: un encuentro de sentidos. Ed. Kapelusz. Buenos Aires.
Ulloa, F. (1988). La ternura como contraste y denuncia del horror represivo. Conferencia llevada a cabo en las Jornadas de reflexión de Abuelas de Plaza de Mayo, Buenos Aires.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2023 Mariana Bottini, María de los Ángeles Filippi
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Departamento de Cs. de la Educación, Facultad de Cs. Humanas, UNRC. ISSN 2314-3932. Revista Contextos de Educación - e-mail: contextos@hum.unrc.edu.ar
Publicación evaluada por:
CONTEXTOS DE EDUCACIÓN sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.