Actitudes y valoraciones de la virtualidad por docentes de ingeniería tras la pandemia
Resumen
Referencias
Assinnato, G.; Sanz, C.; Gorga, G. y Martin, M. V. (2018). Actitudes y percepciones de docentes y estudiantes en relación a las TIC. Revisión de la literatura. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, 22, 7-17. https://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/article/view/1166/935
Chiecher, A. (2021). Enseñanza Universitaria. De profesores que hacen magia y tareas que inspiran aprendizajes. UNIRIO Editora: Río Cuarto. http://www.unirioeditora.com.ar/wp-content/uploads/2021/07/978-987-688-444-0.pdf
Bossolasco, M. L. (2020). ¿Cómo seguir aprendiendo y enseñando en tiempos de COVID-19? https://www.youtube.com/watch?v=wp-4r0ruD7M
Cervantes Vargas, I. (2018). Actitudes docentes hacia las TIC y su uso en Secundarias Públicas Generales Urbanas de San Pedro Cholula, Puebla (Tesis de Licenciatura). http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lid/cervantes_vargas_i/etd_3031043378481.pdf
Cravero, C. (2020). Enseñanza virtual en la Universidad Nacional de Córdoba. Un progreso irreversible surgido en momentos de adversidad. En Falcón, P. (comp.). La universidad entre la crisis y la oportunidad. Reflexiones y acciones del sistema universitario argentino ante la pandemia, pp 259-280. Río Cuarto: Editorial Univ. de Buenos Aires y Editorial de la Univ. Nacional de Córdoba.
García Aretio, L. (2007). Los docentes: entre tecnófilos y tecnófobos. Boletín Electrónico de Noticias de Educación a Distancia, 1-7. http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:20099/tecnofilos.pdf
Fanelli A.; Marquina M. y M. Rabossi. (2020) Acción y reacción en época de pandemia: la universidad argentina ante la COVID-19. Revista de Educación Superior en América Latina, 8, pp. 3-8. https://repositorio.cedes.org/bitstream/123456789/4596/1/13401-214421453011-1-PB.pdf
Hodges, C., Moore, S., Lockee, B., Trust, T., y Bond, A. (2020). The Difference Between Emergency Remote Teaching and Online Learning. Obtenido de EDUCAUSE Review: https://er.educause.edu/articles/2020/3/the-difference-between-emergency-remote-teaching-and-online-learning
Maggio, M. (2021). Educación en pandemia. Guía de supervivencia para docentes y familias. Buenos Aires: Paidós.
Orantes Salazar, L. (2009). Actitudes, dominio y uso de las tecnologías de la información y la comunicación de los docentes de las universidades privadas de El Salvador. El Salvador: Universidad tecnológica de El Salvador. http://www.redicces.org.sv/jspui/bitstream/10972/260/1/56175.pdf
Tejedor, F., García Valcárcel, A., y Sagrario Prada, S. (2009). Medida de actitudes del profesorado universitario hacia la integración de TIC. Revista Comunicar, 16(33), 115-124. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3056483
Tejedor, S., Cervi, L., Tusa, F., y Parola, A. (2020). Educación en tiempos de pandemia: reflexiones de alumnos y profesores sobre la enseñanza virtual universitaria en España, Italia y Ecuador. Revista Latina de Comunicación Social, 78, 1-21. doi: https://doi.org/10.4185/RLCS-2020-1466
Villén Sánchez, C. (2020). El profesorado y las tecnologías en tiempos de confinamiento por la pandemia COVID-19: creencias sobre actitudes, formación, competencia digital e importancia de las TIC en educación. Trabajo de fin de Máster en “Las Tic en Educación”. Universidad de Salamanca. https://hdl.handle.net/11162/205812
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2022 Analía Claudia Chiecher, Jacqueline Elizabet Moreno, Daiana Schelgel
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Departamento de Cs. de la Educación, Facultad de Cs. Humanas, UNRC. ISSN 2314-3932. Revista Contextos de Educación - e-mail: contextos@hum.unrc.edu.ar
Publicación evaluada por:
CONTEXTOS DE EDUCACIÓN sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.