LABTIVI, una propuesta de aprendizaje. Un laboratorio de televisión en un contexto líquido, mediatizado y móvil

Jessica Ferradás

Resumen


Universidad, tecnología, periodismo, nuevos dispositivos, enseñanza, alumnos y docentes. El terreno inquieto en el que se produce una situación de aprendizaje dentro de las carreras relacionadas a la comunicación requiere de estrategias y proyectos que generen una interacción y una constante vinculación entre los conceptos mencionados para alcanzar, no sólo una adecuada convivencia entre los actores, sino, además, una verdadera instancia de enseñanza aprendizaje en el sentido pedagógico del término. La Universidad Abierta Interamericana (UAI), junto a un grupo de periodistas especializados en tecnología y otros colaboradores internos y externos, desarrolló y puso en práctica un programa de televisión multiplataforma, realizado por alumnos junto a un equipo de profesionales de medios que colaboran y suman sus aportes. Como si se tratara de un laboratorio experimental, cada episodio propone una experiencia distinta y la audiencia -activa y participativa- decide y organiza la emisión en vivo. Este laboratorio mediático se produce en los estudios de televisión de la UAI y es emitido por streaming. De este modo, Labtivi propone, por un lado, un producto audiovisual en constante prueba y experiencia, y por otro, una alternativa de aprendizaje diferente, significativa y con alumnos productores, innovadores y creativos.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Estadísticas de la revista

 

    

 

Temas y Problemas de Comunicación - Departamento de Ciencias de la Comunicación - Facultad de Ciencias Humanas - Universidad Nacional de Río Cuarto. ARGENTINA. 

ISSN: 2718- 6423