Pornografía del tiempo presente. Alain Badiou (Traducción)
Resumen
El presente trabajo intenta emprender una descripción del régimen de las imágenes del presente tomando como guía, para ello, El Balcón, de Jean Genet. Recuperando las reflexiones sobre la comedia realizadas por Jacques Lacan a propósito de dicha pieza teatral, Badiou intentará encontrar el registro de la comedia filosófica del presente, indicando el Falo especulativo de nuestro tiempo. En esta línea, Badiou afirma que el símbolo auténtico del presente, nuestro fetiche, lo que cubre de una falsa imagen el poder desnudo sin imagen es la democracia representativa y su organización constitucional. De ahí entonces que, en un intento por sustraerse al poder del poder y liberarse del encadenamiento a las imágenes para poder asir lo que no tiene imagen (el presente del presente y el poder desnudo que libera la imaginería y garantiza su potencia) Badiou proponga como única crítica radical posible, la crítica política de la democracia.
Abstract:
The following paper attempts to undertake a description of the regimen of the images of the present taking, as a guide for this purpose, The Balcony of Jean Genet. Following the reflections on comedy made by Jacques Lacan, Badiou tries to find the register of the philosophical comedy of the present, pointing at the speculative Phallus of our time. Badiou argues that the authentic symbol of our present, our fetish, which covers with a false image the nude power without image, is representative democracy and its constitutional organization. Therefore, in an attempt to escape the power of power and avoid images in order to grasp what has no image (the present of present and the power nude that releases images and ensures its power) Badiou suggests that the only radical criticism that is nowadays possible is the political criticism of democracy.
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ISSN: 2314-2987