Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Cultura en Red?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

Directrices para autores/as

Las normas de presentación de los trabajos responden, en general, a las Normas Internacionales APA edición 6.

Los artículos no deberán superar las 30 páginas.

Deberán tener una vista de impresión correspondiente al diseño carta.

Usarán como fuente Times New Roman N° 12, interlineado 2.0.

El título del artículo estará escrito en mayúsculas negrita y estará centrado.

El nombre, pertenencia institucional (nombres completos y no solo siglas) y correo electrónico del autor o autores se escribirán en fuente mayúsculas/minúsculas, normal, alineados a la derecha del espacio gráfico.

En texto se escribirá sin espacios inter párrafos y con sangría de cinco espacios en cada inicio de párrafo.

Los títulos de primer nivel centrados en negrita, de segundo nivel a la izquierda en fuente itálica y de tercer nivel, a la izquierda en itálica numerado.

El cuerpo del texto estará justificado a la derecha y a la izquierda.

Notas al final del texto (sólo las estrictamente necesarias) y antes de las referencias bibliográficas, colocadas con superíndice manual.

Si hay figuras o cuadros: numeración y especificación al pie, centrados.

Las figuras, mapas, dibujos y esquemas deberán tener formato JPG y se enviarán por fuera del texto con nombre de archivo que identifique autor y número de figura. El número máximo de figuras será de diez (10). En el texto se habrá de insertar su pie completo (número y breve indicación explicativa del contenido).

Las referencias bibliográficas se habrán de poner en una lista ordenada alfabéticamente y con sangría francesa en el segundo renglón.

En el caso de libro con uno o varios autores el orden de los datos será el siguiente: Apellido de autor, inicial de nombre o nombres, año de edición entre paréntesis, título, lugar de edición y editorial.

Ejemplos:

Rosanvallon, P. (2020). El siglo del populismo. Historia, Teoría, crítica. Buenos Aires: Manantial.

Guerra Vilaboy, S. (2009). Cinco siglos de historiografía latinoamericana. La Habana: Editorial de Ciencias Sociales.

En el caso de libro con compiladores, editores, etc.:

Puiggrós, A. (1989). Apuntes para una evaluación del Congreso Pedagógico. En De Lella, C. y Krotsch, C. P. (comps.), Congreso Pedagógico Nacional. Evaluación y Perspectivas, (pp. 90-98). Buenos Aires: Sudamericana.

Papalini, V. y M. Moguillansky (2016). Los estudios sobre los públicos de Artes Estudios. En M.  Grillo V.  Papalini S. Benítez Larghi (coords.), Sobre Consumos Culturales en la Argentina Contemporánea. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: CLACSO CODESOC - Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas. PISAC-Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea: 85–128.

Si se trata de un artículo, se consignará título en fuente normal, publicación periódica en la que está inserto en fuente itálica; tomo/volumen, número y páginas de inicio y final.

Ejemplo:

Shimada, I. (1987). Aspectos tecnológicos y productivos de la metalurgia Sicán, Costa Norte del Perú. Gaceta Arqueológica Andina, 4(13): 15-21.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  6. Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Aviso de derechos de autor/a

Los autores/as conservarán su derecho de autor durante la existencia de la Revista en línea y citarán debidamente la Revista en cada caso de referencia de su artículo. La reproducción del trabajo de su autoría en otra publicación o plataforma deberá contar con autorización de la Revista.

Los originales, evaluaciones y artículo publicado serán almacenado en reservorio bajo responsabilidad de la Revista.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.