DIPLOMATURA SUPERIOR EN PSICOPEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN INCLUSIVA

La Universidad Nacional de Río Cuarto creó LA DIPLOMATURA SUPERIOR EN PSICOPEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN INCLUSIVA cuyos objetivos centrales son generar un contexto de intercambios y circulación de saberes, conceptuales y prácticos, promover un posicionamiento comprometido para la construcción de escenarios educativos inclusivos y enriquecer las posibilidades de la intervención profesional psicopedagógica y contribuir a la construcción de una perspectiva crítica y ética acerca de la educación inclusiva de niñas, niños y adolescentes y su vinculación con la praxis psicopedagógica, desde las perspectivas socio-políticas, institucionales, y subjetivas que la atraviesan.  Está dirigida a egresados de carreras de Psicopedagogía de la UNRC y otros profesionales de carreras afines que acrediten inserción laboral vinculada a contextos educativos diversos. La directora es la especialista Ivone Jakob y la Coordinadora Adjunta la doctora Mariana Bottini.

 

I CONGRESO SOBRE INNOVACIÓN CURRICULAR EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR y III CONGRESO SOBRE EDUCACIÓN

Entre el 26 y el 28 de obre de 2022 tuvo lugar en la Universidad Nacional de Río Cuarto el I CONGRESO SOBRE INNOVACIÓN CURRICULAR EN LA EDUCACiÓN SUPERIOR y III CONGRESO SOBRE EDUCACIÓN, cuyo objetivo fue generar un contexto de comunicación y debate de experiencias, prácticas, investigaciones sobre la formación de grado a través de sus currículos escritos (planes de estudio). Organización: Secretaría Académica de la UNRC, Co-Organización:  Secretaría de Planeamiento y Relaciones Institucionales. Consejo Académico de la Secretaría Académica. Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas. El tema de la Conferencia Central, a cargo de la Dra. Vviana Macchiarola, trató sobre Innovación curricular y formación docente. Principios, políticas y fundamentos. El programa incluyó, además de la Conferencia Central, Paneles, Ponencias, Conversatorios, Talleres y Presentaciones de libros. En la oportunidad, editados por UniRío Editora de la UNRC, se presentaron los siguientes libros:

La educación universitaria pública en la pandemia por COVID-19. Políticas, prácticas y actores. Viviana Macchiarola (Coord.), 2022.

UNRC y Educación Inicial: casi 50 años de trabajo compartido. Trayectorias institucionales, conocimientos y prácticas, protagonistas. Ana Vogliotti, Silvia B. Alesci y Claudia C. Cardarelli. Publicado como E-book, 2022.

50 años de la UNRC. Huellas de historicidad en su devenir y en la cultura institucional. Ana Vogliotti, Daniela Wagner y Silvina Barroso (Coord.) Versión impresa, 2022.

Una universidad pensada para la región. Memoria e historia de la Universidad Nacional de Río Cuarto a través de entrevistas. Basconzuelo, Celia; Bonet, Olga; Larrea, Zulma y Morel, Teresita (Comps.). Publicado como E-book, 2022.

Prácticas corporales en las culturas juveniles. Nuevas tendencias y opciones corporales. Libaak Silvia (Comp.), 2019.

Gestión pacífica de conflictos, negociación y mediación. Aportes para la formación de profesionales activos en la construcción. Maria Victoria Cavagnaro y Natacha Jaureguiberry, 2019.

Cartas de ida y vuelta. Una experiencia intergeneracional y transcultural de encuentros, esperanza y vida. Susana Rocha, Adriana Moyetta y Ernesto Cerdá, Sofía Dellacasa Reid (Comp.). (En prensa).

 

 

 

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2023 Contextos de Educación

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Departamento de Cs. de la Educación, Facultad de Cs. Humanas, UNRC. ISSN 2314-3932. Revista Contextos de Educación - e-mail: contextos@hum.unrc.edu.ar 

Publicación evaluada por:

              

 

 

CONTEXTOS DE EDUCACIÓN sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.