DIPLOMATURA
SUPERIOR EN PSICOPEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
La Universidad Nacional de Río Cuarto creó LA
DIPLOMATURA SUPERIOR EN PSICOPEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN INCLUSIVA cuyos objetivos
centrales son generar un contexto de intercambios y circulación de saberes,
conceptuales y prácticos, promover un posicionamiento comprometido para la
construcción de escenarios educativos inclusivos y enriquecer las posibilidades
de la intervención profesional psicopedagógica y contribuir a la construcción
de una perspectiva crítica y ética acerca de la educación inclusiva de niñas,
niños y adolescentes y su vinculación con la praxis psicopedagógica, desde las
perspectivas socio-políticas, institucionales, y subjetivas que la
atraviesan. Está dirigida a egresados de
carreras de Psicopedagogía de la UNRC y otros profesionales de carreras afines
que acrediten inserción laboral vinculada a contextos educativos diversos. La
directora es la especialista Ivone Jakob y la Coordinadora Adjunta la doctora
Mariana Bottini.
I
CONGRESO SOBRE INNOVACIÓN CURRICULAR EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR y III CONGRESO
SOBRE EDUCACIÓN
Entre el 26 y el 28 de obre de 2022 tuvo lugar en la
Universidad Nacional de Río Cuarto el I CONGRESO SOBRE INNOVACIÓN CURRICULAR EN
LA EDUCACiÓN SUPERIOR y III CONGRESO SOBRE EDUCACIÓN,
cuyo objetivo fue generar un contexto de comunicación y debate de experiencias,
prácticas, investigaciones sobre la formación de grado a través de sus
currículos escritos (planes de estudio). Organización: Secretaría Académica de
la UNRC, Co-Organización: Secretaría de
Planeamiento y Relaciones Institucionales. Consejo Académico de la Secretaría
Académica. Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias
Humanas. El tema de la Conferencia Central, a cargo de la Dra. Vviana Macchiarola, trató sobre Innovación curricular y formación docente.
Principios, políticas y fundamentos. El programa incluyó, además de
la Conferencia Central, Paneles, Ponencias, Conversatorios, Talleres y
Presentaciones de libros. En la oportunidad, editados por UniRío
Editora de la UNRC, se presentaron los siguientes libros:
La educación universitaria pública en la pandemia por
COVID-19. Políticas, prácticas y actores. Viviana Macchiarola
(Coord.), 2022.
UNRC y Educación
Inicial: casi 50 años de trabajo compartido. Trayectorias institucionales,
conocimientos y prácticas, protagonistas. Ana Vogliotti,
Silvia B. Alesci y Claudia C. Cardarelli.
Publicado como E-book, 2022.
50 años de la UNRC. Huellas de historicidad en su
devenir y en la cultura institucional. Ana Vogliotti, Daniela
Wagner y Silvina Barroso (Coord.) Versión impresa, 2022.
Una universidad
pensada para la región. Memoria e historia de la Universidad Nacional de Río
Cuarto a través de entrevistas. Basconzuelo, Celia;
Bonet, Olga; Larrea, Zulma y Morel, Teresita (Comps.).
Publicado como E-book, 2022.
Prácticas corporales en las culturas juveniles. Nuevas
tendencias y opciones corporales. Libaak Silvia
(Comp.), 2019.
Gestión pacífica de
conflictos, negociación y mediación. Aportes para la formación de profesionales
activos en la construcción. Maria Victoria Cavagnaro y Natacha Jaureguiberry,
2019.
Cartas de ida y vuelta. Una experiencia
intergeneracional y transcultural de encuentros, esperanza y vida. Susana Rocha,
Adriana Moyetta y Ernesto Cerdá, Sofía Dellacasa Reid (Comp.). (En prensa).
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2023 Contextos de Educación
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Departamento de Cs. de la Educación, Facultad de Cs. Humanas, UNRC. ISSN 2314-3932. Revista Contextos de Educación - e-mail: contextos@hum.unrc.edu.ar
Publicación evaluada por:
CONTEXTOS DE EDUCACIÓN sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.